COBACH DOMINA CONCURSO REGIONAL DE MATEMÁTICAS

nota06062018Hermosillo, Sonora. Miércoles 6 de junio 2018. Estudiantes de Colegio de Bachilleres lograron los tres primeros lugares del concurso Regional de Matemáticas de nivel Bachillerato, convocado por La Fundación Educativa y Cultural, “Don José S. Healy, A.C.”

El equipo del Plantel Nuevo Hermosillo, Escuadrón Agnesi, integrado por las alumnas Abilene Nohemí Beltrán Zazueta, Maribel Gómez Sandoval, Jazmín Guadalupe García Ríos y su maestro Asesor es Jesús Ernesto Cruz Lugo, logró ubicarse en el primer lugar de la competencia.

El plantel Villa de Seris, por su parte, logró el segundo lugar con el equipo Los perros tetradimensionales asesorados por el maestro Alfonso Gilberto Campa Etchechuriy e integrado por los alumnos Adolfo Daniel Cabral Espriella, Juan Antonio Moreno Esparza y Luis Alfonso Santacruz Hernández.

El tercer lugar lo obtuvo el equipo del plantel Reforma, Umizoomi, integrado por Joel Isaac Luna Quirarte, Noelia Abigail Luna Quirarte, Mariana Herrera Mellado y su maestra asesora, Concepción Valenzuela García.

El cuarto sitio también lo ocuparon alumnos del plantel Reforma con el equipo Trinomio al Cuadrado Perfecto, conformado por los alumnos Luis Pablo Flores Guevara, Ana Sofía Flores Guevara, Rodolfo Esteven Navarrete Martínez, bajo la asesoría de la docente Concepcion Valenzuela García.

Cabe mencionar que el cuarto lugar fue empate con el equipo Q. E. D. #116, de CBTIS 116 de Tijuana , Baja California.

El quinto lugar fue para el equipo Mateagresivos de plantel Plutarco Elías Calles, del cual forman parte Pablo Guadalupe Flores Medina, Luis Alejandro Torres Gámez, Jesús Mauro Vásquez Juvera, y la maestra asesora, Dulce Yuridia Miranda Aragon.

Los objetivos del concurso regional de matemáticas son promover el estudio de las matemáticas a nivel bachillerato en instituciones públicas y privadas de los estados de Baja California y Sonora.

De igual manera, busca propiciar la competencia mediante la solución de problemas que requieran de creatividad e ingenio, reforzar el trabajo en equipo y el ambiente académico y fomentar en la juventud las opciones de estudios a nivel profesional en beneficio de las sociedades de Baja California y Sonora.

El Concurso premia la creatividad e ingenio para solucionar problemas matemáticos, se desarrolla en línea y participaron 321 estudiantes integrados en  107 equipos de nivel preparatoria de ambos Estados.