COBACH LOGRA PRIMER Y TERCER LUGAR EN PENTATLÓN ACADÉMICO DE IHJ

nota09052018Hermosillo, Sonora. Miércoles 9 de mayo 2018. Los equipos de Colegio de Bachilleres, planteles Villa de Seris y Nuevo Hermosillo, obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en el Primer Pentatlón Académico 2018, “El conocimiento nos hace responsables”.

El equipo de Plantel Villa de Seris fue asesorado por los Maestros Blanca Julia Millanes Pineda y Gilberto Campa Etchechuriy.

Los estudiantes que integran el equipo líder son Paulina Verónica Colossio Gradillas, Ricardo Alberto Rodríguez Ojeda, Adriana Guadalupe Robles Villegas, América Paola Martínez Tabanico, Adolfo Daniel Cabral Espriella y Nicole León Mahe.

En tanto que el equipo de Nuevo Hermosillo está compuesto Luis Ángel Gil León, Carlos Eduardo Aispuro Ramos, Jenifer Alondra Ocaña Miranda, María Fernanda Peraza Peñúñuri, Gloria Alicia Escobedo de la Cruz y Elva Nayeli Ocaña Miranda, asesorados por el maestro Erik Morales Mercado.

El Pentatlón Académico fue convocado por el Instituto Hermosillense de la Juventud con el objetivo de promover el conocimiento, la ciencia y la cultura en los jóvenes de preparatoria de la comunidad.

Entre los temas que se evaluaron están Ciencias Exactas Ciencias Sociales, Economía, Música y Arte, Literatura, y por último Espacio para la Expresión.

Las pruebas eliminatorias se realizaron del 23 al 25 de mayo, por zonas de ubicación de las diferentes escuelas participantes, escuelas en Norte, Centro y Sur, y una segunda etapa del 4 al 8 de mayo.

El equipo ganador del primer lugar obtuvo reconocimiento, medalla de Oro y un premio en especie para mejoras físicas para el plantel.