SELECCIONA COBACH TALENTO EN EL XXXI CONCURSO ESTATAL ACADEMICO Y CULTURAL

nota230320183Hermosillo Son. Jueves 22 de Marzo de 2018.- El Colegio de Bachilleres reconoció a los estudiantes de más alto desempeño en las diversas disciplinas del conocimiento y en las ramas de formación artística y cultural al culminar el XXXI Concurso Estatal Académico Cultural.

Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico de la institución informó que gracias al Concurso Académico y al interés de alumnos y docentes de participar en ambientes de alta competencia, el Cobach cuenta con los indicadores de eficacia interna más exitosos.

Destacó que Colegio de Bachilleres tiene la menor tasa de abandono escolar en Sonora, muy por debajo de la media nacional, por lo que una gran cantidad de alumnos que ingresan al Colegio logran graduarse.

“Este concurso académico y cultural forma parte de una tradición institucional y también es uno de los principales soportes para la formación del talento, porque sabemos que no es lo mismo dar clases que enseñar, y en el Colegio nuestros maestros enseñan porque están pendientes de cada detalle para la formación integral de nuestros jóvenes” expresó Yepiz Robles.

El Colegio de Bachilleres El Colegio de Bachilleres durante esta jornada premió a los jóvenes más destacados en la rama de formación básica, como es el caso de las materias de matemáticas, química, biología, física, taller de lectura y redacción, historia de México, literatura, informática, inglés y comunicación.

Además, seleccionaró a los mejores alumnos y alumnas en las materias de Desarrollo Microempresarial, Servicios Turísticos, ingles para las relaciones laborales, contabilidad, gastronomía, nutrición y técnicas de construcción.

Por otro lado, los estudiantes compitieron por el máximo galardón en la rama cultural, con la categorías de baile mestizo, baile moderno, canción, cartel, cuento breve, declamación, oratoria, dibujo, fotografía, mural, pintura, poesía teatro y video.

Cabe destacar, que gracias a la participación en este tipo de competencias, los estudiantes de Cobach en los últimos tres años, han representado a México en eventos académicos  nacionales e incluso internacionales, entre ellos en Inglaterra, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, China, Colombia y Chile.