OBTIENE COBACH MEDALLA DE BRONCE CON PROYECTO DE SOFTWARE A NIVEL LATINOAMERICA

nota200320182Hermosillo Son. Viernes 16 de Marzo, 2018.- El estudiante del Plantel Pueblo Yaqui, Juan Felipe López Estrada, obtuvo medalla de bronce en la fase final del Concurso Informatrix Latinoamérica realizada del 10 al 14 de marzo de 2018 en Guadalajara, Jalisco.

La maestra asesora, Mónica Guadalupe Montes Romero, informó que el alumno de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, participó en la modalidad de desarrollo de software entre 300 equipos que representaron a 25 estados de la república mexicana y los países de Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil.

“Nuestro alumno es un joven brillante, tiene los conocimientos y las habilidades y sobre todo las ganas de participar en concursos de este tipo, su empeño y compromiso hizo que primero ganara el oro en Mazatlán y ahora el bronce latinoamericano, por ello Cobach está muy orgulloso de su logro” expresó la docente.

El estudiante del plantel Pueblo Yaqui presentó el proyecto que consiste en un Software Educativo llamado “Student Organizer” con el que se administra todo tipo de información académica de manera gratuita, rápida y segura, en donde además los padres de familia pueden recibir correos de notificación automáticos cuando se registra una nueva calificación del alumno.

Con este software los estudiantes inscritos pueden acceder también a su propia sesión en cualquier dispositivo con acceso a internet y visualizar su historial académico con su cuenta, con la ayuda de datos simples como el número de expediente o id.

El joven ganador, Juan Felipe Flores Estrada, calificó la experiencia como gratificante ya que Guadalajara es una ciudad con un nivel de competencia muy alto en este tipo de propuestas de innovación tecnológica, así como los proyectos de otros jóvenes preparatorianos de México y de los países latinoamericanos participantes.

“Me motivó la competencia y sobre todo destacar en un evento que promueve la innovación y la creatividad, me gusta la informática, la programación, y en el futuro, me quiero dedicar la ingeniería en sistemas o desarrollo de software” expresó Juán Felipe Flores.

El proyecto del estudiante del Cobach fue evaluado con una rúbrica que tomó en cuenta el grado de innovación, la complejidad y habilidad técnica, la problemática que resuelve, y la creatividad del stand en donde fue presentado y se puede acceder al mismo en la dirección electrónica www.studentorganizer.com.mx