COBACH RECONOCE A LA MUJER EN SU DÍA INTERNACIONAL

nota080320182Hermosillo, Sonora. 8 de marzo de 2018. En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de promover la conciencia de género, equidad e inclusión, las mujeres trabajadoras docentes, administrativas y de servicios de Colegio de Bachilleres fueron reconocidas en los 33 planteles del Estado.

Las directoras y los directores de los planteles ubicados en la entidad organizaron diferentes eventos, entre ellos, conferencias con temas alusivos, proyección de películas, exposiciones y convivios sociales, que permitieron reflexionar sobre la perspectiva de desarrollo de la mujer en el Siglo XXI.

En el Día Internacional de la Mujer 2018 y con la agenda del siglo XXI en sus manos, Cobach reconoce el impulso, creatividad, fuerza y pasión que imprimen en todo lo que hacen las trabajadoras académicas, administrativas y de servicios.

Por otro lado, se reconoció que en Colegio de Bachilleres somos formadores de ciudadanía y que las alumnas son el referente de actitud, responsabilidad y compromiso para incidir positivamente en los grandes temas de inclusión, igualdad y justicia social.

La comunidad institucional hizo referencia al mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres en donde expresa “Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son las tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo”,

Algunos de los objetivos de la Agenda 2030 marcado por la Organización de Naciones Unidas, es realizar programas para que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad.