ELEMENTOS DE PROTECCION CIVIL CAPACITAN A PERSONAL DEL COBACH

nota07032018Agua Prieta, Sonora. Marzo 05 de 2018. Elementos de Protección Civil capacitaron al personal docente y administrativo del Plantel Plutarco Elías Calles.

La capacitación consistió en dar a conocer los señalamientos de seguridad, así como las indicaciones del protocolo de seguridad ante una contingencia, un evento, un accidente o un sismo.

De igual manera concientizaron  acerca de los riesgos a los que el alumnado y el personal en general están expuestos, ya sea riesgos eléctricos, físicos,  biológicos, químicos y riesgos ergonómicos, es decir, la probabilidad de sufrir un evento adverso e indeseado, como es un accidente o enfermedad en el trabajo.

Así mismo, los elementos de Protección Civil hicieron saber a los asistentes que Agua Prieta está asentada en una zona de sismos y temblores, y es en ese sentido que este tipo de capacitaciones son fundamentales en términos de seguridad.

“Ya asignamos personal responsable, en caso de alguna situación de emergencia que ponga en riesgo la integridad del personal y estudiantes”, destacó la directora del plantel, Mtra. Carmen Leticia Herrera Tánori.