ESTUDIANTES DE COBACH DESTACAN EN SIMULACRO DEL MODELO DE NACIONES UNIDAS

nota21022018Hermosillo, Sonora. 21 de febrero 2018. Reconocen a estudiantes y maestros asesores de Colegio de Bachilleres, por su liderazgo y propuestas de vanguardia en el marco de su participación en el simulacro de Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad de Arizona (AzMUN).

La Mtra. Anabell Fiel Rivera, Directora General de Fomento Internacional para la Educación y el Liderazgo, S.C. y coordinadora del evento reconoció la participación de los estudiantes de Cobach, al asegurar que motivará a que en próximas ediciones haya representantes de otros planteles y subsistemas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Anglo-Mexicano (INAM) y participaron 263 estudiantes de 21 preparatorias del estado rumbo a la 56ª Conferencia Anual AzMUN, la cual tendrá lugar el 17 y 18 de marzo en Tucson, Arizona.

El Cobach participa con 23 estudiantes y cuatro maestros asesores, y los  alumnos del plantel Prof. Ernesto López Riesgo obtuvieron reconocimientos especiales por su destacada participación dentro de sus comités.

Valeria Bejarano Castro y Verónica Vázquez Villarce, fueron reconocidas por su destacado desempeño durante el ciclo de preparación en la Commission on the Status of Women y Sophia Ocsalev Fimbres Velasco, como delegada excepcional en la General Assembly II.

De igual manera, Ivana Juárez Baldenebro y Saúl Vásquez Galaz, recibieron la más alta distinción como delegados en el Concurrent Security Council.

Así mismo, el maestro Ramón Humberto Flores Vilchez, del plantel Nuevo Hermosillo, recibió un reconocimiento especial por el excelente cumplimiento de sus comisiones durante los seis meses que han durado las sesiones de preparación.

En la ceremonia de clausura, el Secretario de Educación y Cultura Prof. José Víctor Guerrero González, y el Secretario General de AzMUN Sean Harms, destacaron la relevancia de este programa, donde los estudiantes de nivel medio superior analizan y discuten situaciones y conflictos internacionales desde la perspectiva de distintas naciones, desarrollando sus habilidades de expresión oral y escrita en un marco de formalidad y diplomacia.