ESTUDIANTES DE COBACH COMPETIRÁN EN NACIONAL DE AJEDREZ

nota140220182Agua Prieta, Sonora. Miércoles 14 de febrero 2018.  El equipo Selectivo de Ajedrez de Colegio de Bachilleres, plantel  Plutarco Elías Calles, participará en el Campeonato Nacional de Ajedrez Valladolid 2018.

El Selectivo lo forman los alumnos Jesús Guillermo Flores Enríquez, Jason Aram Armenta Samaniego y David Obed Moreno Robles, además de las alumnas Kenia y Melanie Cervantes Rojas y Michelle del Cid Carreón.

“Nos preparamos para que la Fuerza Zaino COBACH en este evento se haga presente, ya que ha sido el esfuerzo de meses de entrenamiento, el cual esperamos se vea reflejado en esta competencia” expresó la Mtra. Diana Nelly Miranda Talavera, asesora del Selectivo.

Por su parte la alumna Melanie Cervantes, en nombre de sus compañeros comentó que el equipo va muy motivado al Nacional, “esperamos hacer un buen papel y traer para Colegio de Bachilleres el primer lugar”.

El Campeonato Nacional de Ajedrez se celebraré en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa del 15 al 18 de febrero.

El Sistema  de Competencia será el Suizo, es decir se competirá en la modalidad individual y por equipos  tanto en las modalidades individuales como en las modalidades por equipos en rondas para todas las categorías bajo las leyes y reglamentos vigentes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE en francés).

El Torneo fue convocado por la Dirección General de Sistema Valladolid, a través de la Dirección Corporativa para Deporte, Arte y Cultura y Asociaciones de Ajedrez de Sinaloa y México.