JÓVENES DE COBACH A FAVOR DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

nota130220182Hermosillo, Sonora. Martes 13 de enero 2018.  Con el objetivo de  promover una cultura ambiental que permita el establecimiento de buenos hábitos y actitudes en los estudiantes y la comunidad, alumnos de Colegio de Bachilleres emprendieron  acciones a favor del cuidado del medio ambiente.

Estudiantes y docentes de los Planteles Obregón II, Puerto Peñasco, Faustino Félix Serna, Ernesto López Riesgo, Nuevo Hermosillo y Álamos organizaron esta semana campañas de limpieza, reforestación, pláticas y embellecimiento de jardines en sus comunidades cercanas al plantel.

Hayde Sánchez, docente del plantel Nuevo Hermosillo y organizadora de estas campañas de cultura ambiental, consideró que al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos.

“Es importante participar en actividades relacionadas con la conservación y preservación del ecosistema, previendo la deforestación y la contaminación” expresó.

Plazas, parques, jardines, calles y unidades deportivas, se convirtieron en lugares más adecuados para la convivencia, gracias a la participación activa de jóvenes comprometidos con su entorno, quienes se encargaron de dignificar esos espacios.

Los Clubes de Ecología de los planteles Obregón II y Nuevo Hermosillo arreglaron y limpiaron los parques y plazas aledaños, también la Unidad Deportiva ubicada en la Colonia Coloso Alto en Hermosillo, fue totalmente remozada por estudiantes del plantel Ernesto López Riesgo.

En el caso del Plantel Pitiquito y con el apoyo del personal y miembros de la comunidad, se construyeron bancas y jardineras al interior de la escuela.

Por su parte, el plantel Puerto Peñasco puso en marcha el Proyecto de Sustentabilidad Estudiantil, y sus primeras actividades fueron plantar flores en el área de aulas de cuarto semestre, contando con el apoyo de los alumnos en la asignatura de Ecología y Medio Ambiente.

En el plantel Álamos, con la plática “Humedales para un futuro urbano y sostenible” desarrollada por la Educadora Ambiental Violeta Guerrero, los estudiantes aprendieron la importancia de su cuidado ya que proporcionan agua dulce, depuran y filtran los deshechos nocivos del agua y son esenciales para la biodiversidad.