REALIZAN FERIA EDUCATIVA EN PLANTELES DE COBACH

nota120220182Hermosillo, Sonora. Lunes 12 de febrero 2018. Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de sexto semestre las opciones de carreras universitarias para su desarrollo personal y consolidación de proyecto de vida, se llevó a cabo la Feria Educativa en diversos planteles.

En los eventos organizados en los planteles Villa de Seris, Reforma, San Ignacio Rio Muerto y Obregón 3, los alumnos de Cobach recibieron información de las carreras universitarias a las cuales pueden optar, considerando las necesidades de la región y las áreas de oportunidad que se tienen en el Estado.

Las Direcciones de los Planteles participantes informaron que directivos y docentes se dieron a la tarea de invitar a instituciones de Educación Superior con el propósito de ayudar a los estudiantes en la selección de carrera y en donde además conocen los planes y modelos de estudio, programas de apoyo y sistema de becas.

Las Instituciones que formaron parte de la Feria Educativa fueron UNISON, UES, UTH, ITESM, UNID, ISSPE, Universidad de la Sierra, LASALLE, EDUCADE, ITH, UVM, UNIDEP, Universidad Vizcaya, ITSON, Universidad de Cosmiatría, Escuela de Enfermería del IMSS, Normal Superior y UNILÍDER.

Además estuvieron presentes el Instituto de Crédito Educativo, quienes dieron a conocer los programas de apoyo económico,  ASPRO, empresa de Asesorías Profesionales que pone a disposición el programa de asesorías para Ingreso a universidades, así como CONAFE, institución que hace llegar los servicios educativos a la población indígena y migrante.

Estas actividades las organizan docentes  del Área de Orientación Educativa de cada uno de los planteles, como parte de su programa de trabajo semestral.