ESCUDERÍA ALPHATECH F1 LISTA PARA LA ETAPA ESTATAL

nota08022018Hermosillo, Sonora. Jueves 8 de febrero 2018.  Estudiantes de Colegio de Bachilleres, plantel Puerto Peñasco participarán  por segundo año consecutivo en el Desafío Fórmula 1 in Schools México.

El objetivo del Desafío es promover la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas entre los equipos participantes y que los jóvenes compitan con creatividad aplicando sus conocimientos y habilidades.

El mentor de la Escudería Alphatech, Profr. Oswaldo González Duarte, informó que está conformada por alumnos de segundo y cuarto semestre y participarán al lado de las 16 Escuderías inscritas para el enfrentamiento estatal.

“Tenemos el material para empezar a construir el proyecto, se compone de bloques de poliuretano, llantas, rondanas y tanques de Co2 para impulsar el carrito” expresó

El maestro González informó que el equipo diseña, fabrica, prueba y corre un auto miniatura, propulsado por un tanque del compuesto químico, Dióxido de Carbono, en una pista de 25 metros.

“Sin embargo no es la única prueba, también se califica el modelo de negocios, el diseño del auto, las innovaciones y la presentación verbal de cada una de las escuderías”. Indicó.

Rafael Espinoza Navarro, alumno Líder de la Escudería comentó que el equipo lo integran 5 estudiantes, y cada uno tiene su cargo o responsabilidad. “Seguimos los lineamientos que marca el Desafío, así qué hay un Ingeniero de diseño, otro encargado redes sociales y marketing , un diseñador gráfico, y el ingeniero de manufactura”.