ALUMNO DE PLANTEL SLRC PARTICIPARÁ EN OLIMPIADA NACIONAL DE QUÍMICA.

nota060220182San Luis Río Colorado, Sonora. 6 de febrero de 2018. Después de lograr un destacado desempeño durante la eliminatoria estatal de Química, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, Aarón Mena Rodríguez, formará parte del grupo de jóvenes de Sonora con derecho a representarnos en la etapa Nacional.

La Selección Sonorense participará en la XXVII Olimpiada Nacional de Química del 25 de febrero al 1 de marzo, teniendo como sede la ciudad de Puebla de Zaragoza.

José Manuel Peña Leriche, maestro asesor del alumno participante, informó que la Olimpiada busca fomentar y motivar la difusión en los campos de la Química y Biología entre los estudiantes de nivel medio superior.

“Nuestro alumno tiene un alto potencial, le apasionan las ciencias Químicas y en este momento lo vemos muy aplicado y dispuesto a hacer el mejor papel en la competencia” indicó.

“El concurso a nivel Estatal constó de dos etapas, una teórica y una de carácter práctico y en ambas, el alumno Aarón Mena tuvo una de las participaciones más destacadas”

Por su parte, el alumno Mena Rodríguez, estudiante del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres, comentó que “se siente muy satisfecho por el lugar que obtuvo, y que eso lo compromete aún más a representar dignamente a Cobach en la etapa nacional”.

“Tengo el apoyo de mis maestros, de mi familia y también el de mis compañeros, así que me siento muy bien y con el propósito de no defraudarlos, por eso me estoy preparando lo mejor que puedo para la competencia”, finalizó.