CELEBRA GRUPO “HAZ EL CAMBIO” UNA DÉCADA EN COBACH

nota06022018Hermosillo, Sonora. Martes 6 de febrero 2018. El Grupo de estudiantes denominado “Haz el Cambio” celebró una década de trabajo en el plantel Nuevo Hermosillo, con diversas acciones altruistas en beneficio de la comunidad vulnerable.

Elizabeth Urquijo Pérez, Coordinadora y fundadora del Grupo en 2008, informó que la organización y compromiso de los estudiantes y la respuesta de la sociedad, ha permitido al grupo estudiantil realizar campañas con éxito.

“El grupo está formado actualmente por 15 estudiantes de ambos turnos, que realizan el servicio social o por alumnos y alumnas que se integran por la satisfacción de ayudar” mencionó.

Al considerar que los valores que el estudiante vive al integrarse al grupo Haz el Cambio, son la fraternidad, el respeto, la justicia,  la honestidad,  solidaridad y trabajo de equipo, Urquijo Pérez reconoció el esfuerzo de los docentes quienes mantienen el compromiso de inculcar actitudes en los jóvenes.

Informó que la campaña más reciente se llama Abriga a una Persona y consiste en reunir ropa en buen estado y zapatos para personas de ambos sexos y cualquier edad.

“La respuesta de nuestros estudiantes y sus familias es muy buena, la ayuda la entregaremos a familias muy necesitadas de las colonias del sur de la ciudad”, expresó.

Haz el Cambio, ha realizado a lo largo de diez años de fundación, diferentes actividades de apoyo comunitario, entre ellas, la elaboración de desayunos para familiares de enfermos de hospitales y boteos para ayudar a estudiantes de bajos recursos en la adquisición de libros,

También se han organizado para la recolección de víveres, dulces, ropa, zapatos y juguetes, mismos que se entregan en escuelas primarias y a familias de colonias cercanas al plantel.

Por su parte, el alumno Bryan Ruelas, integrante del Grupo estudiantil ,  dio a conocer que han decidido unirse a la Campaña Tapones Solidarios, Tapas a Cambio de Quimioterapias, porque quieren  ayudar a lograr la meta de las 40 mil tapas de plástico.