Spanish English

Archivo de Noticias

CREAN ALUMNOS DE COBACH PROYECTOS EMPRESARIALES SOCIALMENTE RESPONSABLES

nota04022018Presentan 31 propuestas de pequeñas empresas

Hermosillo, Sonora, febrero 3 de 2018.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH), plantel Villa de Seris, cerraron el ciclo de sus prácticas preprofesionales, con una Muestra Microempresarial Socialmente Responsable, informó Lizeth Ochoa Valenzuela.

La Coordinadora de Prácticas Preprofesionales detalló que participaron 300 alumnos del área de Capacitación para el Trabajo, quienes presentaron 31 proyectos de empresas de distintos giros comerciales.

Es una actividad, dijo, que desarrollan para impulsar el liderazgo estudiantil, fomentar el trabajo en equipo y espíritu emprendedor.

“Con este ejercicio académico los alumnos demuestran los conocimientos adquiridos durante los cuatro semestres que estuvieron en la Capacitación para el Trabajo, conforman su proyecto microempresarial, elaboran un plan de negocios y adquieren competencias laborales” explicó la docente.

En la muestra destacaron varios proyectos, considerados como factibles por el jurado, que calificó: pertinencia, viabilidad y el mercado meta, entre ellos, una máquina expendedora de copias, un trapeador con dispositivo para líquido limpiador, así como un apuntador de texto controlado por teléfono.

Los equipos que presentaron un dispositivo para encender o apagar las luces a distancia, a través de una aplicación en telefonía celular, un lapicero hecho a base de plástico reciclado y una empresa que se dedica a elaborar galletas y postres para enfermos de diabetes mellitus, recibieron un reconocimiento.

Ochoa Valenzuela consideró que con estas iniciativas, los jóvenes atienden las necesidades reales de la comunidad, llevan a cabo el plan de negocio de manera organizada y proyectan la generación de ingresos propios para continuar sus estudios.

“El estudiante toma rol activo y como persona visionaria e innovadora establece la estructura de una empresa, desde su conformación legal, hasta llegar a la venta de su producto y o servicio” finalizó.