Spanish English

Archivo de Noticias

ESTUDIANTES DE COBACH PARTICIPARÁN EN OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA.

nota08012017Gracias a su dedicación, preparación y gusto por la Biología seis estudiantes de COBACH obtienen el derecho a participar en Olimpiada Nacional de Biología.

Hermosillo, Sonora. Viernes 5 de Enero, 2018.  Un grupo de 6 alumnos de los planteles Profr. Ernesto López Riesgo, Villa de Seris y Nogales representarán a Sonora en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología que se llevará a cabo en Quintana Roo este mes de enero.

Nadia Anahí Cortez Granillo, Ana Lilia Ochoa Covarrubias, Anely Ortiz Alegría, José Santiago Jara Sarracino, Misraim Moroqui Cárdenas  y Alondra Bacacegua León, lograron el pase a la Olimpiada Nacional de Biología, que los ubica como los mejores estudiantes de la materia en el estado.

De acuerdo a la Convocatoria los ganadores de los seis primeros lugares de cada sede estatal, participarán en el concurso nacional, quienes serán sometidos a un examen teórico y cuatro exámenes prácticos, donde los temas centrales son, Biología celular y molecular, Bioquímica, Morfofisiología animal o vegetal y Bioestadística.

En esta fase se selecciona a los mejores concursantes quienes reciben un entrenamiento especial, y con base a su desempeño y capacidad se realizará la selección de los 4 mejores candidatos quienes representarán a nuestro país en la Olimpiada Internacional y 4 en la Iberoamericana.

La XXVII Olimpiada Nacional de Biología 2018, se realizará en Chetumal, Quintana Roo, del 23 al 29 de enero y en ella participarán alumnos de educación media superior de todo el país.

El Maestro Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico de Colegio de Bachilleres, felicitó a los estudiantes destacados de cobach a quienes reconoció como “un orgullo para la Institución, ejemplo a seguir por sus compañeros, y seguramente para sus familias los más satisfechos por su desempeño”.

“De igual forma reconocemos la labor de sus Maestros Asesores, Blanca Julia Millanes Pineda, Mónica Valenzuela Luna y María del Carmen Rodríguez, que sin duda son parte clave del triunfo que hoy coloca a COBACH en un lugar de excelencia académica a nivel nacional”, finalizó.