CABORCA Y ÁLAMOS GANADORES DE PREMIO ESTATAL DE DIBUJO Y PINTURA.

nota24112017Los jóvenes representan en dibujos y pinturas sus proyectos de vida.

Hermosillo, Sonora. 24 de noviembre 2017.  Alumnos de los planteles Caborca y Álamos fueron galardonados en el XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y juvenil.

La alumna Sara Lizárraga Mungarro ocupó el primer lugar en la categoría C (13 a 15 años), por su parte, Mariana Rocha López, Gabriela Guadalupe Dagnino Félix e Iván Alfonso Duarte Urquijo, obtuvieron  el primer, segundo y tercer lugar de la categoría D (16 a 19 años).

Irán Guadalupe García González se llevó el reconocimiento de Mención Honorifica. La alumna del plantel Álamos Monserrat Elena González Ramírez logró el segundo lugar en la categoría C (13 a 15 años).

El Gobierno de la República a través de CONAPO en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, y los Consejos Estatales de Población (COESPO), organizaron el XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil con el tema: Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!

Dicho Concurso tiene como propósito contribuir a la prevención del embarazo en adolescentes y fortalecer el plan de vida de la infancia, adolescencia y juventud mexicanas, desde la reflexión, el diálogo y el desarrollo de expresiones creativas.

“Espacios como estos son oportunidades para que ustedes expresen sus ideas de forma creativa, una forma de materializar sus sueños”, expresó el Director Académico de Colegio de Bachilleres, Maestro Martín Antonío Yépiz Robles.