OBREGÓN III LÍDER EN EL ÁREA DE INFORMÁTICA

informatica1Se preparan para representar a Sonora en Olimpiada Nacional de Informática.

Cd. Obregón, Sonora. 14 de noviembre 2017.  Alumnos del Colegio de Bachilleres, Plantel Obregón III, se encuentran en la búsqueda de un lugar al ser seleccionados en la última etapa de la Décima Olimpiada Sonorense de Informática.

Los estudiantes Jarom Mariscal Zozaya, Héctor Zapata Vázquez y Daniel Edmundo Arce Molina buscarán la representación de Sonora en la Olimpiada Nacional.

El objetivo la la Olimpiada Sonorense de Informática (OSI) es buscar jóvenes que sean capaces de retar a su cerebro y que tengan la curiosidad de resolver problemas usando la lógica y las matemáticas mediante el lenguaje de Programación.

La Maestra María de los Ángeles Aganza Ramírez, Directora del plantel, explicó que los alumnos son los únicos seleccionados en la Zona Sur del Estado para participar y se encuentran listos para representar con orgullo a Cajeme y a los municipios del Sur, el día 2 de diciembre.

“Los estudiantes han destacado en varias pruebas con un alto porcentaje, el conocimiento que tienen sobre la materia es muy bueno, pero sólo uno de ellos se ganará el derecho de representar al Estado”, comenta el Maestro Héctor Ahumada López, aasesor del equipo.