PLANTEL AGUA PRIETA CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO.

nota14112017Presentan  el Cuento “El Príncipe Cocinero” de la escritora Aguapretense Lourdes Valentín.

Agua Prieta, Sonora. 14 noviembre 2017.-  Como parte de la celebración del Día Nacional del Libro, el Plantel Plutarco Elías Calles presentó el libro “El Príncipe Cocinero/The Cook Prince”, cuento de la escritora aguapretense Lourdes Valentín.

La presentación del libro fue coordinada por la encargada de Biblioteca del plantel, Mtra. Brenda Guadalupe Córdova Beltrán y el Presidente de la Academia de Lenguaje y Comunicación, Mtro. Ignacio Castro Morales.

Al evento asistieron grupos de alumnos de las escuelas primarias Colegio Americano Anaís, Colegio Americano de Agua Prieta (CAAP) y Escuela Primaria Fray Pedro de Gante.

La escritora además hizo entrega de premios a los niños que participaron en la dinámica, “dibujando la portada del libro”. Los ganadores del Colegio Americano Anaís fueron Brandon Ezequiel Heredia Córdova, Cristian Adrián Othón Martínez, David Alejandro, Valentina Estrada del Río y Jesús Silva López, mientras que por parte del CAAP resultaron premiados los niños Ernesto Samaniego y Andrea Rojas Bojórquez.  Cada  uno recibió una canasta con útiles escolares y un cuento de la escritora.

Previo a la presentación del libro se presentó una obra teatral y dos números musicales a cargo de jóvenes talento del plantel, y al final de la presentación la escritora autografió ejemplares.

Por su parte, la Directora del Plantel, Mtra. Carmen Leticia Herrera Tánori expresó que este tipo de eventos fortalece el gusto por la lectura entre los estudiantes y felicitó a los organizadores por realizarlo.

El Día Nacional del Libro se celebra en nuestro país desde 1979, el 12 de noviembre, en el marco del nacimiento de la Poeta Mexicana Sor Juana Inés e la Cruz, defensora del derecho a leer y una figura emblemática del quehacer cultural mexicano.