Spanish English

Archivo de Noticias

COBACH OBREGÓN III Y CBTIS 37 COMPARTEN TALLER LITERARIO

Aprenden el arte poético de los japoneses tomando como tema el Agua, sus problemas y soluciones.

Cd.Obregón, Sonora. 13 noviembre 2017. En el marco de la semana de la XXIV Ciencia y Tecnología,  jóvenes del Cobach Obregón III y CBTIS No.37 participaron en conjunto en la realización de un Taller de Haikus, donde dieron muestra de la creación de poesía comprometida y referida al tema del agua.

El encuentro permitió el acercamiento de los subsistemas DGTI Y COBACH  en las visiones homologadas de crear aprendizajes significativos en los jóvenes según marca el marco curricular común de la Educación Media Superior.

El taller estuvo a cargo de la Maestra Carolina Muñoz Amparano de Cobach Obregón III, quien estableció una ruta para el aprendizaje de la poesía japonesa, incidiendo en la creación bajo el tema de la semana de la Ciencia y Tecnología: El agua, problemas y soluciones.

Los alumnos que participaron pertenecen al Club de Lectura de ambas Instituciones y dieron muestra de sus obras a través de una exposición de sus creaciones.
La poesía Haiku generalmente se basa en el asombro y la emoción, el poeta contempla la naturaleza, se sensibiliza de su situación y escribe sobre ello de una manera breve.

El haiku habla generalmente de los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones y la vida cotidiana de las personas. Su estilo se caracteriza por la naturalidad y la sencillez