NUEVO HERMOSILLO VIVE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

nota101120172Con entusiasmo, interés y trabajo en equipo se habla de temas relacionados con los problemas del Agua y sus soluciones.

Hermosillo, Sonora. 10 de noviembre 2017. Como cada año, Plantel Nuevo Hermosillo se unió a la celebración del conocimiento y la creatividad, en el marco de las actividades de la XXIV Semana de Ciencia y Tecnología.

Con el tema Agua y sus problemáticas, la semana científica y tecnológica incluyó no sólo pláticas y charlas con invitados especiales, contó también con la participación activa de estudiantes y docentes de las diferentes Áreas.

“Trabajamos en promover una visión y actitud innovadora entre los estudiantes y proveerlo de nuevas experiencias, es el propósito fundamental que mueve cada una de las actividades” indicaron los organizadores.

En la charla de apertura de actividades se abordaron algunos temas entre ellos, el Buen Uso del Agua y la Biodiversidad de los Sistemas Acuíferos del Estado.

El Área de Inglés, participó con una serie de carteles en torno al problema del Agua, escritos en el idioma Inglés y elaborados por los estudiantes, con el acompañamiento de sus maestros.

El Desierto fue punto de debate entre los estudiante, en la plática del Dr. Luis Fernando Enríquez Ocaña y tema aparte, se abordó la Función del Laboratorio en el Análisis del Agua Potable por la QB, María Sandra Martínez Molina  y MC Pedro Durán, del Laboratorio Estatal de Salud.

Proyectos de estudiantes asesorados por los maestros de Matemáticas, Ciencias Experimentales, Física, Lenguaje y Comunicación se expusieron a lo largo de la semana demostrando entusiasmo y creatividad en cada uno de ellos.