COBACH SE REUNE CON SUS 33 ESCUELAS INCORPORADAS

nota12102017Entregan reconocimientos a quienes cursaron el Diplomado Habilidades y Competencias Directivas.

Hermosillo Son. 11 de Octubre, 2017.- Con la asistencia de 33 escuelas incorporadas al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, se llevó a cabo la Reunión Estatal con Directores de Escuelas Particulares de toda la entidad.

Ante la presencia del Director General del Cobach, Mtro. Víctor Mario Gamiño Casillas y 14 funcionarios encargados de áreas estratégicas de la institución, entre ellos de las Direcciones Académica, de Planeación, Administración y Finanzas, y Vinculación, se hizo entrega de los reconocimientos que acreditan a quienes cursaron el Diplomado Habilidades y Competencias Directivas.

En la Reunión, el Director General de Cobach hizo un llamado a los directores de las escuelas privadas participantes a facilitar que los jóvenes se involucren en la cultura digital, por ejemplo, los códigos QR que ayudan a modernizar y eficientar los procesos de asistencia y captura de calificaciones.

“Todavía hay quienes creen que la vida se dificulta con el uso de la tecnología y no es así, por ello iniciaremos con las escuelas incorporadas todos estos procesos de modernización orientados a responder con eficiencia y eficacia ante las nuevas circunstancias” expresó.

Gamiño Casillas expuso que el tema fundamental de la instrucción que reciben nuestros jóvenes es la academia, y con ello se busca fortalecer particularmente el desarrollo de las competencias, las ciencias, la tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Si hay un estado del país listo para lograr estos objetivos académicos e instruccionales de alto nivel es Sonora, y en el caso del rubro de educación media superior es Colegio de Bachilleres y sus escuelas incorporadas los que están mayormente preparados para asumir el reto” comentó.

Durante la Reunion Estatal de Directores de Escuelas Incorporadas al Cobach Sonora, los participantes recibieron un Taller en el que se abordaron temas diversos, entre ellos, el inicio del ciclo escolar 2017-2018, Instrucciones de Control escolar, Informe de Finanzas, la Reforma Educativa y el Nuevo Currículo de Educación Media Superior y los programas ConstruyeT y Fórmula 1 entre otros.
También se expusieron los procedimientos para la adjudicación de becas, los concursos académicos, culturales y deportivos, módulos de aprendizaje, el programa escolar de protección civil, el calendario escolar, las supervisiones y las nuevas solicitudes de incorporación.