COBACH REALIZA SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

nota111020173Este viernes se revisa el Plan de Mejora Continua, el trabajo colegiado por academia y grado, así como los planes de clase del segundo y tercer parcial.

Hermosillo, Sonora. 12 de octubre de 2017.  Con el objetivo de abordar temas relacionados con la eficiencia de los procesos de Mejora continua en los planteles, este viernes 13 de octubre, se desarrollará la Segunda Reunión de la Comunidad de Aprendizaje, del ciclo escolar 2017 – 2018, semestre NON.

En estas jornadas académicas, participan directores de plantel, subdirectores, jefes de academia, líderes académicos de grado y docentes de cada uno de los planteles en el estado, quienes abordan algunos temas, entre ellos, el seguimiento y retroalimentación del plan de Mejora Continua, así como del trabajo colegiado por academia y el relacionado con el colegiado por grado.  De igual forma se revisarán los planes de clase del segundo y tercer parcial.

En la primera Reunión de la Comunidad de Aprendizaje, los días 7 y 8 de agosto, se analizaron la transferencia del Taller del Nuevo Modelo Educativo de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública.

También, durante estas reuniones, se han tratado temas específicos relacionados con la organización del Taller de Reforzamiento a los alumnos de nuevo ingreso, el plan de trabajo inicial por academia, el desarrollo o adecuación de actividades de aprendizaje transversales en cada grado, así como las acciones para el desarrollo de las habilidades socioemocionales.

En estas Reuniones de las Comunidades de Aprendizaje de los 34 planteles del Estado, participan más de 1200 profesores y son de gran trascendencia para el desarrollo académico de nuestra Institución, que en 2017 se ha consolidado como la preparatoria de mayor liderazgo en Sonora.