COMPITEN EN MATCH DE AJEDREZ PLANTELES DE COBACH EN HERMOSILLO

nota111020172En el Match participan el Plantel Nuevo Hermosillo, Ernesto López Riesgo y Villa de Seris.

Hermosillo, Sonora. Lunes 9 de octubre de 2017.  El Club de Ajedrez del Plantel Nuevo Hermosillo, coordinado por el Maestro David Miranda Laborín, llevará a cabo este jueves 12 de octubre el Primer Match del Deporte Ciencia en el que participan además los planteles Ernesto López Riesgo y Villa de Seris.

“La idea surge debido al interés de foguear a nuestros estudiantes para que se acostumbren a la presión de una competencia, y así forjar su carácter en situaciones de presión, el Match, es una competencia amistosa”, comenta el maestro David Miranda, organizador de la actividad.

El Club de Ajedrez del Nuevo Hermosillo cuenta con diez integrantes, entrena los martes de 11:10 a 12:00 y jueves de 11:10 a 13:00, en un horario adecuado para que los jóvenes de ambos turnos participen sin perder clases indicó el maestro Miranda.

En la COBACHADA 2016, el equipo Nuevo Hermosillo, integrado por tres alumnas logró destacar al obtener el Segundo Lugar Estatal.

“La importancia de formar clubes o grupos de Ajedrez, no solo es para formarlos y que compitan, los estudiantes desarrollan habilidades muy importantes, se concentran más, son disciplinados, son analíticos y todo eso lo aplican en el aspecto académico y en su vida diaria”, puntualiza el profesor Miranda Laborín.

“Al Ajedrez también se le conoce como deporte ciencia, aunque algunos lo entienden como arte, otros como deporte, pero cualquiera que sea la forma en que se le vea, no cabe duda que ayuda al carácter, a la concentración y a la estrategia para ganar al contrincante”, finaliza.

En el Match de Ajedrez se competirá en la rama varonil y femenil. Iniciará a las 9:00 am y finalizará alrededor de las14:00 horas de este jueves 12 de octubre.