Spanish English

Archivo de Noticias

REALIZA COBACH JORNADA DE CAPACITACIÓN ACADÉMICA PREVIO AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR

nota08082017Se reúnen más de mil docentes en comunidad de aprendizaje.

Hermosillo Son.- Agosto 8, 2017.- El Colegio de Bachilleres inició actividades académicas previas al inicio de clases del Ciclo Escolar 2017-2018 con el Curso de Inducción Institucional en el que participaron 33 planteles con estudiantes de nuevo ingreso y padres de familia.

La Dirección Académica de Cobach confirmó que esta semana, los días 7 y 8 de agosto, se llevó a cabo la Primera Reunión de la Comunidad del Aprendizaje, en la que Directores, Subdirectores, Personal Docente y Administrativo y de Servicios de cada plantel, se reúne para tomar acuerdos y establecer planes de trabajo. Adicionalmente, se efectúa el Taller sobre el Nuevo Modelo Educativo.

“Esto tendrá un impacto positivo para una nueva generación de estudiantes, ya que para la jornada académica que comienza tenemos el gran reto de mantener el liderazgo de la institución, fomentando la transversalidad, trabajando en conjunto para diseñar que todas las materias se relacionen” explicó Martín Yepiz.

Además se llevará a cabo el Taller de Reforzamiento Académico para alumnos de nuevo ingreso que obtuvieron un resultado por debajo de la media estatal en el EXANI-I, con el propósito de disminuir los niveles de reprobación en los primeros semestres.

Informó que en los próximos días se llevará a cabo el Evento Público de Asignación de Plazas, de acuerdo a lo estipulado en la Ley General del Servicio Profesional Docente, lo que permitirá que los docentes mejor evaluados sean los que estén frente a grupo y en atención directa a los estudiantes.

Las clases iniciarán el 14 de agosto para tercero y quinto semestre y el 21 de agosto para nuevo ingreso.