MODERNIZA COBACH LA INSCRIPCIÓN DE SUS ESTUDIANTES

noticia08082016Más del 90 % de los jóvenes de nuevo ingreso se han inscrito en línea, lo que les ha ahorrado tiempo y gastos a los padres de familia.

Hermosillo Son.- Julio 17, 2017.- El Colegio de Bachilleres instrumentó en este proceso de admisión de estudiantes de nuevo ingreso, un moderno sistema de inscripción en línea, lo que ha permitido a estudiantes y padres de familia el ahorro en tiempo al evitar trámites engorrosos y disminuir gastos generados por el uso de papel.

El Director de Planeación de Cobach en Sonora, Víctor Manuel Flores Valenzuela, informó que desde el inicio del periodo de inscripciones de los alumnos de nuevo ingreso, por primera vez en la historia del Colegio, los padres de familia han utilizado la plataforma en línea, que a la fecha ha permitido inscribir al 92 por ciento de los estudiantes asignados a la institución por examen de CENEVAL.

“Como todos los procesos que se operan por primera vez, hemos recibido solicitud de orientación de algunos padres de familia, sobre todo en el uso de las nuevas tecnologías, lo que ha permitido resolver la totalidad de las inquietudes para que culminen la inscripción sin contratiempos” indicó Flores Valenzuela.

Para tranquilidad de los padres de familia y alumnos, la Dirección de Planeación informó que todos los jóvenes aspirantes que fueron asignados a Cobach en el concurso de ingreso a preparatoria tienen garantizado su lugar.

En relación a la inquietud mostrada por el uso de actas de nacimiento digitales, Víctor Flores Valenzuela aclaró que la mayoría de los procesos de Cobach  están adecuados a los tiempos de desarrollo tecnológico, ya que el uso de las nuevas tecnologías facilitarán todo los procesos similares del futuro.
“por ello, solicitamos que las actas sean las que se expiden en línea ya que cuentan con un Código QR que nos permite verificar en forma directa y automática evitando errores en los nombres de los estudiantes y aunque son preferibles esas actas, también se aceptan actas escaneadas” indicó.
El próximo 31 de julio y 1 de agosto habrá un período de inscripciones tardías en línea para quienes aún no hayan podido hacerlo y para los que tenían derecho a otra opción serán notificados hoy 17 de julio.
Por otro lado, todos los estudiantes podrán consultar el turno en el que fueron asignados el día 16 de agosto de 2017.
Si ya te inscribiste a Cobach ya puedes descargar tu ficha de pago, en inscripcion.cobachsonora.edu.mx