Spanish English

Archivo de Noticias

CLUB DE ECOLOGÍA XAPOO DE BAHIA DE KINO, NECESITA NUESTRO VOTO

xapoo3

El Club de Ecología Xapoo del Plantel Kino de Colegio de Bachilleres ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas para obtener el Premio Nacional de la Juventud 2017 en la Categoría A, Distinción Protección al Ambiente. Tenemos a partir de las 0:00 horas de este viernes 30 de junio hasta el último minuto del domingo 2 de Julio para entrar a esta liga del Instituto Mexicano de la Juventud http://votacionpublica.imjuventud.gob.mx y votar por ellos. ¡Te invitamos a participar y motivar el esfuerzo de nuestros estudiantes!... #SomosCobach

No está de más recordarles que el Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno de la República a las y los jóvenes mexicanos por su trayectoria de esfuerzo, superación, creatividad, productividad, iniciativa, así como por determinados actos u obras valiosas que hayan realizado en beneficio de la humanidad, del país o de su comunidad.

RECUERDA VOTA AQUÍ
http://votacionpublica.imjuventud.gob.mx a partir de las 0:00 horas de este viernes 30 de junio, 22:00 horas de este jueves 29, tiempo de Sonora.

xapoo

El Club de Ecología Xapoo es una asociación voluntaria de jóvenes del estado de Sonora, México, conformados el 14 de agosto de 2010, con un total de 11 hombres y 8 mujeres. Su propósito es la formación de jóvenes líderes en el cuidado y protección del medio ambiente enfrentando así la problemática ambiental por la que atraviesa su comunidad.

Tienen 7 años trabajando en el proyecto de educación ambiental promoviendo actividades que generen impacto y contribuyan a mejorar la forma en que las y los jóvenes se relacionan con el medio ambiente. Organizaron la 6a Jornada de Limpieza de playas, fueron galardonados con el Premio Oxxo a la Ecología Humana durante 5 años consecutivos debido al trabajo realizado en la comunidad de Bahía de Kino, Sonora. 

Forman parte de la red internacional Global Youth Service Day, y promueven dentro de su escuela y comunidad el reciclaje de PET, a través de Ecología y Compromiso Empresarial, quienes cada ciclo escolar les entrega un monedero electrónico cuyos fondos dependen del PET que se recicle durante el año, lo cual les ayuda a financiar sus proyectos. Contribuyen en la  Jornada de Limpieza en apoyo al proyecto “Limpiando Sonora”, proyecto de entrega de bolsas ecológicas para promover el no uso de las bolsas plásticas.

Actualmente trabajan en coordinación con la Cruz Roja, y en la campaña ¡No la tires, está en tus manos!, sobre el impacto de las colillas de cigarro en la playa. Jóvenes comprometidos con el voluntariado ya que desde octubre de 2011 trabajan el proyecto “Por una Playa Limpia”, que involucra a niños, jóvenes y adultos de la comunidad, este proyecto integra la organización anual de una Jornada de Limpieza de la Playa la cual contempla la limpieza de 5,32 kilómetros de playa y en algunas ediciones la limpieza marina a línea de costa.

El grupo se encuentra integrado por:

Tania Fabiola Galvez Soberanes (Representante)
Judas Alfredo Becerra López
Alan Bustamante López
Francisco Javier Delgado Manjarrez
Anette Olivia Fuentes Pérez
Yuliana María Gallardo Gálvez
Daniela Sarahi García García
Sebastián Horta Plata
Johana Cecilia López Gracia
Adrián Jaziel Meraz Morquecho
Carlos Jesús Ortiz Rodríguez
Emilio Alberto Moreno Federico
Raymundo Alejandro Rivera Corrales
Nathaly Michelle Robles Salazar
Roberto Angel Rodríguez Ortiz
Sebastián Alfonso Salazar Vega
Noemí Alejandra Salazar Agüero
Omar Alberto Soto López
Diana Lizbeth Padres Silva