ALUMNOS DE COBACH GANAN EL IV CONCURSO REGIONAL DE MATEMÁTICAS

nota20062017Un evento académico organizado por Fundación Healy

Hermosillo Son. Luego de cinco meses de competencia, se llevó a cabo la premiación del IV Concurso Regional de Matemáticas que organiza la Fundación Healy en colaboración con la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Sonora.

En el concurso, realizado de enero a mayo, participaron alrededor de 360 jóvenes de nivel bachillerato de los estados de Sonora y Baja California.

TRABAJO DE EQUIPO

El primer lugar fue para el equipo PHI, del Colegio de Bachilleres, Plantel Reforma, el cual estuvo integrado por Alejandro Munguía Aldapa, José Isaac Luna Quirarte y Efraín Iván Bravo Barrera.

La segunda posición fue para Escuadrón Guass, del Cobach Nuevo Hermosillo, y lo conformaron Jorge Antonio Cabral Torres, Juan Alberto Murguía Zamudio y Luis Fernando Pillado Parada.

El equipo Saquen las Cevas, del Cetys de Mexicali, Baja California, estuvo integrado por Alejandro Aranda, Luis Carlos Ham y Julio Eduardo Alvarado y obtuvo el tercer lugar.

Mientras que el quinto lugar fue para el equipo de Los Complejos, conformado por Adolfo Daniel Cabral Espriella, Juán Antonio Moreno Esparza y Raúl Octavio Murcia Yocupicio, del Plantel Villa de Seris del Cobach.

La ceremonia de premiación se llevó cabo en el Centro Delta del periódico EL IMPARCIAL y estuvo encabezada por el presidente de la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, Pedro Ortega Romero, quien felicitó a los 25 equipos que participaron en el concurso.

"Ustedes tienen ese plus que los hace diferentes y lo que busca este tipo de concursos es que se desarrollen no sólo en las matemáticas, sino como personas", expuso el presidente de la fundación al dirigirse a los participantes.

En el presídium de premiación también estuvieron la presidenta del comité organizador, Marisol Navarro y Rubén Flores, en representación del Departamento de Matemáticas de la Unison, quienes entregaron diploma y una computadora portátil a los tres primeros lugares.