REALIZA COBACH ETAPA ESTATAL DEL XXX CONCURSO ESTATAL ACADÉMICO Y CULTURAL

noticia010620172El encuentro reúne a los estudiantes de alto rendimiento en las diferentes ramas del conocimiento, el arte y la cultura.

Hermosillo Sonora.- Mayo 31, 2017.- Con la entrega de reconocimientos a los primeros lugares de cada rama de ciencias básicas y del área cultural, el Colegio de Bachilleres culminó con éxito el evento que reúne en convivencia y sana competencia, año con año,  a los estudiantes más destacados de los 33 planteles de la institución.

El XXX Concurso Estatal Académico y Cultural 2017 tuvo una participación inicial en la etapa Plantel de 2861 estudiantes y más de 400 docentes asesores; en la etapa estatal, participaron 147 alumnos, 47 de ellos en formación básica y 102 estudiantes en el área artística y cultural, acompañados de 58 maestros asesores.

En su mensaje, el Mtro. Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General de la institución dio la bienvenida a los participantes a quienes invitó a dar su mejor esfuerzo, tal y como lo ha hecho el Cobach en estos últimos años, por su enorme vocación de apoyar y forjar talentos.

“El concurso académico continuará realizándose en Colegio de Bachilleres porque está inscrito en el adn de esta institución, porque representa para todos nosotros, un mundo que nos plantea nuevos retos y una extraordinaria oportunidad para dar cabida y catapultar el talento de nuestros estudiantes”

En su alocución el Director General de Cobach, hizo alusión a los jóvenes y el compromiso que tienen los maestros de esta generación: “Tener a los jóvenes a nuestra disposición  para hacer de ellos algo grandioso y abrirles las puertas al mundo y no hacerlo, sería un fracaso como educadores”

El Cobach ha logrado consolidar a lo largo de 30 ediciones de este Concurso la cultura de la competencia entre sus alumnos, lo que ha permitido identificar, acompañar y asesorar a estudiantes que han puesto en alto el nombre de Sonora en eventos externos organizados por instituciones de nivel superior a nivel regional y nacional.

Durante estos días de intensa jornada, la comunidad del Colegio unió sus esfuerzos en el plantel Villa de Seris, Sede en Hermosillo, para recibir a los estudiantes que llegaron desde otras comunidades de Sonora.

En este ciclo escolar se publicaron las convocatorias para baile mestizo, cuento breve, poesía, teatro, oratoria, declamación, dibujo, pintura, fotografía y canción. Además, durante el evento se presentó la exposición de fotografía, pintura y dibujo en el lobby del teatro auditorio del Cobach.

Los ganadores del concurso se encuentran publicados en: http://www.cobachsonora.edu.mx/trigesimoconcurso