ESTUDIANTES DE COBACH ACUDIRÁN A IRLANDA A REPRESENTAR A MÉXICO

noticia01062017Dos jóvenes del Plantel Nuevo Hermosillo son campeones nacionales de artes marciales mixtas
Hermosillo Sonora.- Junio 1, 2017.- Los estudiantes del Plantel Nuevo Hermosillo de Colegio de Bachilleres, Angélica Sofía Chavez Lugo y Francisco Javier Rendón Gurrola, llevarán la representación de México en Artes marciales Mixtas en evento mundial que se llevará a cabo en Kerr Irlanda el próximo mes de agosto.

Martín Antonio Yepiz Robles, Director Académico de la institución, dio a conocer que el Cobach apoyará a los estudiantes en los gastos de traslado hasta la ciudad de México y que forma parte del compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de apoyar al talento en nuestro estado.

“Estamos fortaleciendo el desarrollo del estudiante en diferentes disciplinas, hay jóvenes que descubren y fortalecen su talento, hacen de ese despertar un modo de vida, que los construye día a día como profesionistas y mejores personas” indicó Yépiz Robles.

Angélica Sofía y Francisco Javier, ambos seleccionados nacionales en esta ruda disciplina, coincidieron al manifestar que con mucho esfuerzo, dedicación y compromiso, han logrado sobresalir en este deporte de las artes marciales, considerando que entrenan más de 4 horas diarias y que deben cumplir con sus compromisos escolares.

Marco Antonio Coronado, Director del Plantel Nuevo Hermosillo, hizo un reconocimiento a los estudiantes  y a sus familias, quienes representan el pilar fundamental que sostiene la motivación para que los jóvenes  logren sus metas y construyan un exitoso proyecto de vida.

Finalmente, los campeones nacionales dieron a conocer que están en búsqueda de empresarios y  patrocinadores particulares ya que es un deporte que no está apoyado por la Federación, y cuyos gastos requieren de un esfuerzo familiar extraordinario para hacer posible su asistencia a estas competencias de alto nivel.

Los alumnos de Cobach viajarán el próximo 25 de Agosto de 2017 para estar en la competencia en Irlanda el 27 del mismo mes.

Angélica Sofía Chavez Lugo,tiene más de tres años entrenando artes marciales mixtras y kickboxing y ha participado en torneos municipales, estatales y nacionales, actualmente es Campeona Nacional en las categorías de pointsaprring, kicklight, lighcontact y equipos en el peso de menores de 50 kg.

Por su parte, Francisco Javier Rendón Gurrola, practica desde hace 3 años y 4 meses las artes marciales y ha logrado el nivel de instructor en la escuela MMA Rojas Studio. Es campeón nacional en su categoría de 55 kilogramos.