RECONOCE ERNESTO DE LUCAS A ALUMNOS Y DOCENTES DE COBACH SONORA

nota070420172Hermosillo, Sonora, abril 07 de 2017.- El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, reconoció el desempeño de alumnos de educación Media Superior de la entidad, por los logros obtenidos en diversas competencias académicas y programas educativos internacionales, poniendo en alto el nombre del Estado.

El titular de la SEC se reunió con maestros y estudiantes de COBACH Sonora en el plantel Reforma, donde destacó la participación de los estudiantes ganadores de las Olimpiadas Nacionales de Química y Física, deportistas destacados y a los participantes de programas internacionales como Simulacro del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Arizona (AzMUN) y “Mil mujeres, mil futuros”.

“Vamos a seguir reconociendo, no sólo a quienes destaquen en el ámbito deportivo, sino también a quienes obtengan importantes logros en actividades académicas y culturales que nos llenan de orgullo, y ponen en alto el nombre de COBACH y de Sonora”, señaló.

Durante el encuentro, el Secretario de Educación y Cultura reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de continuar con la implementación de acciones y programas para detonar el liderazgo de los jóvenes sonorenses y apoyarlos a alcanzar el éxito en sus metas.

También reconoció a los docentes por trabajar de forma coordinada con las autoridades educativas para incentivar el desempeño de la comunidad escolar y motivar su participación en más eventos académicos, culturales y deportivos.

Asimismo, De Lucas Hopkins agradeció a la comunidad educativa, de todos los subsistemas de nivel Medio Superior, su esfuerzo en la mejora del logro académico, previo a la aplicación de la prueba PLANEA Media Superior 2017, que se llevará a cabo, en todo el país, los días 4 y 5 de abril.

Al respecto, subrayó el compromiso de directivos, docentes y alumnos del Colegio de Bachilleres, por institucionalizar las Jornadas Sabatinas de preparación de los estudiantes de sexto semestre, para alcanzar un mayor porcentaje de jóvenes en los niveles excelente y bueno en ambas habilidades: Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; el Director General de COBACH Sonora, Víctor Mario Gamiño Casillas y el  Director Académico de COBACH, Martín Antonio Yépiz Robles, entre otros.