ENTREGA COBACH NUEVO HERMOSILLO 40 MIL TAPAS DE PLÁSTICO A ISSSTESON

nota07042017La Campaña “Tapones Solidarios, tapas a cambio de quimioterapias”, las entregó el Voluntariado de Cobach Plantel Nuevo Hermosillo, solidario y comprometido con causas sociales.

Hermosillo, Sonora. 30 de marzo de 2017. Conscientes de que ayudar a quien lo necesite es básico, los estudiantes del COBACH Nuevo Hermosillo, realizaron desde el año pasado esta campaña permanente en ayuda al Voluntariado ISSSTESON, y en esta ocasión hizo entrega de más de 40 mil tapas de plástico a cambio de quimioterapias.

Ante la presencia de la titular del Voluntariado de Isssteson, Sra. Norma Escalante de Claussen, los jóvenes estudiantes y sus maestros hicieron entrega de esta cantidad de tapas, que ayudarán al menos a salvar una vida, ya que una quimioterapia tiene el valor en pesos similar a 1000 tapones de pet.

La campaña “Tapones Solidarios”, tapas a cambio de quimioterapias, en su primera etapa entregó poco más de 14 mil tapas de plástico a la titular del Voluntariado ISSSTESON, quien explicó que por cada mil tapas se ofrece una quimioterapia a niños de escasos recursos. De igual forma, comentó que se contribuye con la ecología, ya que las tapas de PET son recicladas.

Este año, la Campaña cobró más fuerza entre la comunidad estudiantil, sumándose a ella, alumnos y alumnas de todos los grupos.

Considerando la importancia que tiene esta actividad, se organizó el Concurso Embajadores de la Solidaridad, bajo el propósito de obtener más tapas, y que generó mayor impacto en la ayuda por parte de la comunidad estudiantil y padres de familia.

La Mtra. Laura Cecilia Hernández Garza, coordinadora de esta actividad explicó que durante el proceso de recolección, cuatro parejas se inscribieron para participar donando 3 mil tapas de plástico, al aclarar que este concurso no fue una competencia de belleza, sino una grata experiencia de unión y solidaridad,  valores que motivaron este movimiento.

“Gracias a quienes participaron con las tapas, día a día se sumaban cientos de ellas. A ti que entregabas directamente de tus manos, de una bolsa, de una caja, tapas que le pedías a tus amigos, vecinos y familiares, agradecemos te hayas unido solo por el interés de ayudar” comentó la profesora Hernández Garza.

En el evento estuvieron presentes el Director del Plantel Nuevo Hermosillo, Marco Antonio Coronado Acuña, el Director de Vinculación e Imagen Institucional, José Luis Arguelles, así como autoridades de dirección académica.