COBACH OFRECERÁ 9600 ESPACIOS PARA NUEVO INGRESO

nota29032017Actualmente cuenta con el mayor número de docentes evaluados en el desempeño para su permanencia en el servicio profesional docente.

Hermosillo Son.- Marzo 29, 2017.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora ofrecerá 9 mil 606 espacios de nuevo ingreso a estudiantes egresados de secundaria el próximo ciclo escolar, para lo cual los aspirantes deberán estar atentos a la Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación y Cultura.

La Dirección Académica de la institución informó que para este ciclo escolar, continuarán con el fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes, a través de actividades artísticas, deportivas, culturales, científicas y de servicio a la comunidad.

El Cobach, cada ciclo escolar organiza dos grandes eventos, el Concurso Estatal Académico y Cultural, en el cual participan, en sus diversas etapas, hasta 4,000 estudiantes asesorados por sus docentes, en 17 disciplinas y 10 ramas de arte y cultura; y los Juegos Deportivos Juveniles (Cobachada), cuya participación es de más de 10 mil jóvenes en diferentes disciplinas deportivas.

El estudiante que sea seleccionado para estudiar su educación media superior en Cobach, desarrollará  el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad realizando campañas desde sus clubes de ecología, reforestando áreas verdes no solo de sus planteles, sino de los parques cercanos; y además, aprenden a reutilizar materiales en desuso.

Los alumnos de Cobach han obtenido en los años 2015 y 2016, el primer lugar en la Prueba PLANEA, de los siete subsistemas y actualmente se encuentra en un proceso de preparación extraordinaria de sus estudiantes de sexto semestre, que también será útil para la presentación de sus exámenes de ingreso a la universidad.

Además la institución se ha dado a la tarea de estimular la participación de sus alumnos talento y cada año los prepara para participar en las olimpiadas nacionales de química, física, biología, matemáticas e informática y, a quienes resultan seleccionados nacionales por sus buenos resultados, los apoya en sus participaciones internacionales.

Actualmente cuenta con el mayor número de docentes evaluados en el desempeño para su permanencia en el servicio profesional docente, ya que a la fecha son 384 profesores los que han presentado evaluación de forma exitosa.

Cada ciclo escolar imparte un curso de inducción institucional y un propedéutico a los casi 10,000 estudiantes que capta en sus 33 planteles, lo que les permite conocer de inicio, la institución en la cual cursarán sus estudios previos a la universidad.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, cuenta con una importante producción editorial, porque sus profesores elaboran cada semestre , aproximadamente 50 títulos correspondientes a las asignaturas de los tres componentes del Plan de estudios, con los cuales guían sus clases y las actividades de aprendizaje de sus estudiantes.

Para los interesados en hacer el examen de admisión, podrán encontrar la Convocatoria en el enlace del portal http://www.prepasonora.gob.mx/Doctos/CONVOCATORIAPREPASONORA2017_LR.pdf y en la cual se establece que el registro en línea estará disponible del 3 de abril al 1 Mayo del 2017, mismo que puede realizarse desde cualquier computadora conectada a internet.

El examen se presentará el miércoles 24 de Mayo de 2017 a las 7:30 de la mañana en los planteles asignados al momento de registrarse.