RECONOCE ERNESTO DE LUCAS A CAMPEONES NACIONALES EN QUÍMICA Y BIOLOGÍA

nota08032017Hermosillo, Sonora, marzo 07 de 2017.- Los jóvenes sonorenses volverán a tener un motivo para cursar sus estudios de bachillerato en cualquier plantel del subsistema COBACH en la entidad, aseguró el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, al reunirse con estudiantes galardonados con medallas de Oro y Plata en las Olimpiadas Nacionales de Química y Biología.

El titular de la SEC felicitó a los estudiantes a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, y les reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir impulsando programas y proyectos que permitan colocar a este, y todos los subsistemas locales de educación Media Superior, entre los mejores del país.

De Lucas Hopkins resaltó la importancia de promover entre las nuevas generaciones el gusto por las ciencias exactas, ya que son la base del desarrollo profesional actual y futuro.

“Debemos dar a conocer este tipo de méritos, estos esfuerzos que hacen ustedes, particularmente en áreas que no son las más comunes a reconocer, como Biología, Física o Matemáticas, pero quienes dominen esas áreas tendrán muchísimas oportunidades de superación personal y profesional que ninguna otra”, comentó.

El Secretario de Educación y Cultura exhortó a los jóvenes ganadores de medallas, a continuar preparándose para acudir a escenarios de competencia internacional y ser un ejemplo de éxito y superación para sus compañeros.

Por su parte, el Director General de COBACH Sonora, Víctor Mario Gamiño Casillas, manifestó que gracias al apoyo de las autoridades educativas y de gobierno, el subsistema refrendó el liderazgo de Sonora a nivel nacional en estos eventos promotores de las ciencias.

Resaltó que en los planteles de COBACH se educan jóvenes capaces de formar parte activa de la sociedad del conocimiento, para impulsar verdaderos cambios que impacten positivamente en su entorno.