TOMAN PROTESTA A NUEVO DIRECTOR DEL PLANTEL PROFESOR ERNESTO LOPEZ RIESGO.

noticia10012017Hermosillo Son. Enero 10, 2017.- El Mtro. Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, tomó protesta a José Luis Álvarez Preciado como nuevo Director del plantel Profesor Ernesto López Riesgo.

Así mismo dio la bienvenida a la institución a Belem Tamara Briseño Valenzuela, quien desde ahora fungirá como subdirectora de esa comunidad estudiantil ubicada en el sector oriente de Hermosillo.

“Son grandes los retos que tenemos que asumir en las instituciones educativas sobre todo en los escenarios que estamos viviendo actualmente”, mencionó el Director General de Cobach, al dar posesión a los nuevos directivos en sus nuevas responsabilidades.

Gamiño Casillas, dijo que un papel fundamental de las instituciones de la Educación Media Superior es la formación ciudadana, “El bachillerato es la última oportunidad que se tiene para que los jóvenes entren en contacto con el patrimonio de la cultura laboral y además es la última oportunidad que se tiene para formarse como ciudadanos ya que entran a la edad en la que van a ejercer sus derechos y que van a a asumir sus responsabilidades como adultos”, afirmó.

Así mismo el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, dirigió unas palabras a la directora saliente, Elsa Elvira Domínguez Rivera, a quien consideró como una persona que siempre mostró humildad, honorabilidad y mucho profesionalismo y ahora que culmina una vida profesional y decide ingresar al retiro para enfrentar otras responsabilidades y tareas, lo hace por la puerta grande ya que se lleva el reconocimiento y el cariño de toda la comunidad institucional.

Por su parte José Luis Álvarez Preciado, Director actual de Cobach López Riesgo, asumió el compromiso y pidió trabajar en forma colaborativa con personal docente, administrativo y de servicio, porque es la única manera de alcanzar las metas que el colegio nos marca.

“Este es un plantel con una amplia trayectoria, con un gran prestigio en lo académico en lo cultural y deportivo”, señalo Álvarez Preciado, durante la toma de protesta como director del plantel Ernesto López Riesgo. “Yo vengo aquí y espero continuar con el trabajo excelente que ha venido realizando Elsa Elvira Domínguez Rivera”, y por último expresó que espera recibir el respeto y reconocimiento que hasta ahora brindaron a Domínguez Rivera.

El acto contó con la presencia de Martín A. Yepiz Robles, Director Académico, Jesús Alfredo Montaño Lagarda, Coordinador Regional de la Zona Centro, Óscar Rascón Acuña, sub titular de Órgano de Control y Desarrollo Administrativo, José Luis Arguelles Molina, Director de Vinculación y Claudia Lugo Peñuñuri, Jefe de Vinculación.