ALUMNOS DEL COBACH REPRESENTARÁN A SONORA EN LA 26ª. OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

nota161220164Adán Alberto Córdova Chaides, Carlos Fabián Righetti Ramos y Oswaldo Humberto Vázquez Medina del plantel profesor Ernesto López Riesgo, José Alberto Ibarra Espinoza del plantel Caborca, y Gladys Iliana Serna Villaescusa del plantel José María Maytorena se llevaron las medallas de oro al participar en la XVI Olimpiada Estatal de Biología. Los jóvenes estudiantes representaran a nuestro Estado en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, (ONB) a celebrarse en la ciudad de Campeche, del 22 al 26 de enero del 2017.

La selección estatal, por parte del Cobach, fue conformada también por los alumnos Ilena Peñúñuri Guevara del Plantel Reforma y  Víctor Joel Zamorano Cervantes del plantel Nogales asignados como suplentes, que asistirán al nacional en caso que uno de sus compañeros no pueda asistir.

Mónica Amanda Valenzuela Luna, docente del área de ciencias experimentales del Colegio y asesora de los alumnos del plantel Ernesto López Riesgo, manifestó estar satisfecha con los resultados obtenidos y del esfuerzo y dedicación que los jóvenes mostraron en cada una de las asesorías. Los estudiantes también fueron asesorados por los profesores Manuel Basilio Gama Becerra del plantel Caborca, Jorge Julián Reprieto Rodríguez del Plantel José María Maytorena, Jesús Guillermo Careaga Cruz del plantel Reforma y la Profa. María del Carmen Rodríguez del plantel Nogales, y catedráticos de la Universidad de Sonora.

Este tipo de concursos tiene como propósito el fomentar y difundir las ciencias naturales entre los estudiantes de Bachillerato, así mismo durante la premiación se informó que la Olimpiada Nacional de Biología es un certamen anual auspiciado por la Academia Mexicana de Ciencias que concentra a los mejores estudiantes de México con motivo de elegir a los representantes mexicanos a otras categorías Internacionales.