LLEGA LA CRUZADA ESTATAL PARA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS AL COBACH VILLA DE SERIS

noticia01122016Tienen los estudiantes de la institución una gran respuesta a la campaña que promueve la Secretaría de Salud de Sonora a iniciativa del diputado Epifanio “Pano” Salido.

Más de 700 alumnos del Colegio de Bachilleres Villa de Seris recibieron información sobre la importancia de "Regalar vida" a través de la donación de órganos, como parte de la campaña que lleva a cabo la Secretaría de Salud a iniciativa del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

La Cruzada Estatal para la Donación de Órganos “Regalo de Vida” fue recibida el martes con una gran respuesta por cientos de jóvenes del Cobach Villa de Seris, que mostraron interés por esta iniciativa promovida por el diputado Epifanio “Pano” Salido.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, acompañado en su visita a la institución educativa por el director del Centro Estatal de Trasplantes, Ernesto Duarte Tagles, fue recibido por el director del Sistema Cobach, Victor Gamiño.

“La respuesta de los alumnos del Cobach a la convocatoria de la donación de órganos ha sido extraordinaria y me dice que vamos por el camino correcto”, señaló Pano Salido, quien explicó que dentro de la iniciativa que propuso en el Congreso del Estado se contempla que en las preparatorias se promueva la donación de órganos.

El legislador mencionó que en Sonora  hay una lista de 250 personas a la esperan de un trasplante de riñón y 60 de córnea, de ahí la importancia de sumarse a esta cruzada que podría ayudar a esas personas a superar una enfermedad  o a mejorar su calidad de vida.

“Los invito a platicar sobre este tema con sus padres porque es importante que toda la familia esté enterada y en un determinado caso ustedes puedan ser donadores”, recomendó Pano Salido a los estudiantes.