Spanish English

Mensaje del Director General

Maestro Víctor Mario Gamiño Casillas

Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora

Jóvenes estudiantes, compañeros docentes, personal administrativo y de servicios:

Los saludo con afecto y gran motivación en esta nueva etapa que me toca vivir como Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, una institución que me dio la oportunidad de servirle hace más de una década, y que ha dejado profunda huella en mi formación de servidor público.

Servir al Cobach siempre será una experiencia de aprendizaje matizada con la mística de respeto y solidaridad de todos quienes conforman esta gran familia. Es el activo humano más entregado, leal, esforzado y solidario con el que pueda contar una institución educativa, que a pesar de las dificultades, logró construir un prestigio sólido en los últimos años.

Ante una situación de crisis inédita como la que hoy vivimos y la pérdida de confianza en las instituciones, nos vemos motivados a emprender profundas transformaciones. En Cobach, nos cobijaremos en las grandes fortalezas de nuestros estudiantes y maestros, en su espíritu de logro, orgullo e identidad plena.

De frente les digo, que esta administración que encabezo no vendrá a aplicar viejas fórmulas, sino de acuerdo a lo instruido por la Gobernadora Claudia Pavlovich, diseñaremos aquellas que sean óptimas para las circunstancias que estamos enfrentando. Reconozco en la actitud de todos ustedes su amor por el Colegio de Bachilleres; que por más problemas que enfrentó, mantuvo el rostro limpio, la dignidad, la honorabilidad y el prestigio ante la sociedad sonorense.

Nosotros como académicos no estamos encargados de sacar adelante números de matrícula o de grupos. Estamos encargados de lograr vidas plenas y satisfactorias. Es mi convicción que cada joven que atendemos en nuestras aulas tiene derecho a crear un plan de vida exitoso, que primero le lleve a concluir su educación media superior con nosotros y aún más, a ingresar a la Universidad, a ser exitosos profesionalmente, a ejercer ciudadanía vigorosa y ser padres y madres de familia dedicados.

Estén seguros que en Cobach construiremos para nuestros estudiantes, las mejores perspectivas, y que lo haremos de forma responsable y en equipo, porque tenemos el mejor capital humano para hacer realidad esos sueños. Llevaremos de la mano a los jóvenes para que alcancen sus más caros anhelos.

Tenemos el firme propósito de recuperar la grandeza del Colegio y todavía más, no solamente a recuperar un pasado, sino proyectar un nuevo Colegio de Bachilleres, que nos convierta en orgullo local, regional y nacional.

Cordialmente su amigo, Víctor Mario Gamiño Casillas.


Buscador